jueves, 21 de marzo de 2013

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO

DISEÑO GRAFICO

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad industrial está dirigida a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.

También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales.
TIPOS DE DISEÑO
SOFTWARE DE DISEÑOS:
INKSCAPE:
Inkscape es un editor de gráficos en formato vectoriales SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.
Inkscape tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una herramienta libre de código abierto de elaboración de gráficos en formato vectorial escalable (SVG) que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.
Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma y funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.
FIGURA INKSCAPE
SYNFIG ANIMATION STUDIO:
Es un programa de uso libre que nos permite crear animaciones al igual que otros programas de animación, es muy facil de manejar y de adquisición gratuita, también lo podemos descargar libremente desde internet e instalarlo en nuestro computador.
FIGURA DE SYNFIG ANIMATION STUDIO

DIFERENCIA DE:
www.blogspot.com y www.ymipollo.com
-El contenido se lee de forma libre, de cualquier tipo de usuario y no solo de uno.
-Se pueden encontar fotos a un lado de los blogs.
-La fecha de publicación del blog se encuentra a lado del nombre de su dueño.
SEMEJANZA DE:
www.blogspot.com y www.ymipollo.com
-Se necesita una cuenta activa para ingresar al blog.
-Se puede publicar información de cualquier género.-Los blogs son publicos es decir cualquier persona los podra observar y comentar.

ymipollo.com


blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario